BIO

ÑU TEATRO es una compañía internacional de artistas multidisciplinares, creada en Madrid por el dramaturgo, novelista y músico australiano Paul Adkin en 2004. En su origen fue constituida como estudio de creación a través de la investigación y la experimentación. Principalmente, como dramaturgo, Paul formó la compañía para desarrollar el trabajo teatral físico en torno a sus ideas con guiones.  Partiendo de la idea principal de que todo el arte es música, y especialmente el teatro, Paul fusionó la música en vivo, la danza y más tarde el video y los títeres en sus producciones posdramáticas.

Desde sus inicios, se ha presentado como una empresa internacional, innovadora y multidisciplinar y se ha preocupado por temas universales, históricos y clásicos, así como por la pasión por develar y describir la condición humana.

Ñu Teatro gira en torno a proyectos artísticos, luchando por la autenticidad, la necesidad y el significado. El medio teatral en sí, y la cuestión de lo que constituye un teatro "bueno", se cuestiona continuamente, y hay un examen constante de la calidad del contenido que debe transmitirse en relación con la forma que adopta. En la calidad, la cooperación y la innovación.

A pesar de su modernidad no olvidan las raíces clásicas de nuestra herencia contemporánea. Un gran ejemplo de ello fue su producción de Hamlet Rex: una obra posdramática que mezclaba los temas y textos del clásico Shakespeare con Edipo de Sófocles para crear una pieza única.

 

Entre sus obras hay muchos temas históricos: Yo Cónsul (Roma); La Reina Que No Pudo Reinar (Isabel II en el exilio); 1808 – El Juego de Las Sillas (La guerra de la independencia); Los Schumann y Kaspar Hauser. 

 

Nutridos de métodos de teatro físico y expresivo como la Commedia dell´Arte, el teatro de sombras, la biomecánica de Meyerhold, y el teatro de alienación de Brecht, las obras destacan tanto por su ritmo y musicalidad como por su contenido filosófico e irónico.

 

En 2014, Ñu adaptó la obra clásica de Ben Jonson, Noticias del nuevo mundo descubierto en la luna, para crear una versión bilingüe enfocada hacia un público infantil.

© 2020 by Ñu Teatro. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now